Desde muy joven su espíritu emprendedor la movió a iniciar negocios que forjaron su carácter, es desde 2017 Co Fundadora y CEO de Disruptive Gov Labs, un laboratorio de innovación que utiliza una metodología propia para dar soluciones exponenciales al sector público y privado, mediante una cultura de transformación, desarrollo de talento y tecnología.

 

En 2018 creó el concepto “Clúster Colectivo” como un espacio de trabajo, colaboración y sinergia entre empresas en un ambiente único en su tipo. Como funcionaria pública se destacó impulsando políticas públicas innovadoras, como la primera Red Digital de Apoyo al Emprendedor y el Programa de Incubación en Línea, así como el diseño y coordinación de la Semana Nacional del Emprendedor del 2013 al 2016, alcanzando Récords Guinness como el evento de negocios más grande del mundo.


En 2019 Diseñó y ejecutó desde su laboratorio, el primer foro mundial Vive Mezcal en Oaxaca para organizar, desarrollar, promover, proteger y dar valor a toda la cadena productiva en torno al destilado de México y sus familias. Su interés en aportar al liderazgo de las mujeres la han impulsado a participar en organizaciones como la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C. (AMMJE).

 

Así como en la Woman Presidents Organization (WPO). Marisol imparte conferencias a nivel nacional e internacional, difundiendo el espíritu emprendedor, la innovación y el pensamiento exponencial. La revista Expansión la distinguió en 2016 como una de las “30 promesas para un año desafiante”. Además escribe para el Heraldo de México su columna semanal “Ser disruptivo o morir”. Su filosofía de vida es clara y sencilla “ Hacer que las cosas pasen”.

Volver Home eShow México 2020
Linkedin